viernes, 25 de julio de 2014

Campeones del VI Open Kaiabledon Karmengo Jaiak 2014





VÍDEO DE LA CEREMONIA

El pasado domingo concluyó la sexta edición del torneo decano del Club Kaialde: nuestro entrañable Open Kaiabledon, competición santurtziarra que en 2009 y a la sombra del Grand Slam Wimbledon supuso el primer torneo abierto del Club, siendo lo que el propio Kaialde representa: "un torneo para todos". Un año después el Open pasó a formar parte del calendario de las fiestas del Carmen, donde se mantiene fielmente.

A la tradicional Ceremonia de Clausura y entrega de premios acudieron representantes de las instituciones que apoyan el torneo. Por parte del Ayuntamiento (que colabora a través del Serantes Kultur Aretoa y el Instituto Municipal de Deportes) asistieron las concejalas Estibaliz Olabarri y Bakarne Ornes; mientras que en nombre del Club Kaialde se personaron el Presidente, Jose Manuel Martínez; y los vicepresidentes Iván Martínez y Sergio Etxeberria.

El Club sorprendió con unos espectaculares galardones que
incluían grabados los nombres de los jugadores y sus parejas
en un texto que resplandece sobre el verde Kaiabledon
cuando el trofeo es bañado por la luz del sol.

En su intervención, el Presidente destacó la importancia de la unidad de todos para avanzar en la creación de eventos para todos, uniendo el equipo organizador -en el que nadie cobra un solo euro por gestionar la competición- con el esfuerzo de los jugadores para disputar los partidos en las fechas indicadas.


El trofeo más grande correspondió a Miguel Ángel Muñoz en su condición de doble campeón, al conquistar el triunfo individual ante Unai Ibañez, y también el título de dobles junto a Gerardo Hierro frente a la pareja formada por Eder Santín e Iván Martínez. En la final de consolación, Ivan Estrada logró vencer a Alberto Martínez.

Un año más, la final de pádel fue elegida para anteceder la solemne entrega de premios. Y un año más, el público tuvo la suerte de disfrutar del espectáculo servido por José Ángel Meléndez e Iñaki Pelayo, y Oscar Sánchez con Koldo Lasala. El partido fue tan emocionante e igualado que no pudo terminarse en el formato habitual, por primera vez tuvieron que comprimirse el segundo y el tercer set. Finalmente la victoria cayó una vez más del lado de Meléndez y Pelayo, no en vano vigentes Campeones de Santurtzi Absoluto, cuyos trofeos recogieron también en el acto de clausura.

El Club desea agradecer la presencia del público que se congregó en las instalaciones deportivas para presenciar el desenlace del Kaiabledon, así como a Sergio Etxeberria y Aitor Velasco por su apoyo durante la jornada.

----------------------------------------
----------------------------------------



CRÓNICA DE 10 DE MAYO DE 2014:

Los partidos están ya en marcha. El Comité Deportivo del Club Kaialde celebró una reunión para designar los Cabezas de Serie en función del ranking del Club, y posteriormente proceder al sorteo de constitución de cuadros en presencia de todos los miembros del citado órgano (José Manuel Martínez, Iván Martínez, Sergio Etxeberria, Eder Santín y Asier Unanue): "Hay ganas, la gente está entrenando, interesándose por los resultados... Todos le tenemos mucho cariño a este torneo".

"El ambiente me recuerda al de la primera edición" señala Iván: "en una misma pista en estos días ha habido varios partidos de individuales y dobles del Kaiabledon uno detrás de otro. El Kaiabledon fue el primer cuadro de la historia del Kaialde, su pequeño grand slam, su buque insignia. Nadie imaginaba todo lo que vendría después". De hecho, dentro de ya pocos meses en las mismas pistas del Kaiabledon se celebrará el primer torneo internacional de tenis de la historia de Santurtzi: el Kaialde Trophy.

"Estuvimos a punto de transformar el Kaiabledon en torneo internacional para honrar lo que representa, pero finalmente decidimos que el Kaiabledon debía seguir siendo lo que es, y mantenerse en las fiestas patronales. Diseñamos una nueva marca, el Kaialde Trophy, y lo elevamos al hueco que la Federación Internacional de Tenis nos concedió. El espíritu de ambos torneos es el mismo: el de jugar juntos, pasarlo bien, proclamar un espacio de ocio común libre y protegido de intereses ajenos al deporte. Y entre todos, juntos, lo hemos conseguido".







¡Ya está aquí el Torneo Decano del Club Kaialde! La ya sexta edición de esta tradicional competición abierta a todos los jugadores interesados -federados o no- es una de la que más puntos reparte de cara a la Copa Máster para conseguir fantásticos premios u optar a ganar la Gran Copa

¡Pero no te dejes llevar por las palabras! En nuestra sección de recuerdos podrás ver las fotos y vídeos de otros años, ¡no puedes perderte el Kaiabledon!


CARTEL
BASES
LISTA DE INSCRITOS

No hay comentarios: