miércoles, 11 de mayo de 2016

El Club Kaialde condecorará a Igor Del Busto

El Club Kaialde de Santurtzi Declarado de Utilidad Pública ha decidido conceder a Don Igor Del Busto Madariaga la Medalla de Honor del Kaialde, la máxima distinción de la entidad. 

El club marinero quiere reconocer con este premio el gran trabajo altruista y eficiente de Igor Del Busto y su equipo en el desarrollo del tenis vasco, una excelente gestión deportiva y económica que ha permitido entre otros muchos logros que un club pequeño como el Kaialde haya tenido la oportunidad de crecer, hasta el punto de ser sede de uno de los torneos internacionales vascos, el Kaialde Trophy, una competición que ha contado con el compromiso fiel y determinante del Presidente de la Federación Vasca de Tenis.

Igor Del Busto es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Postgrado en Gestión de Entidades Deportivas en la misma universidad. Pertenece a todos los estamentos del tenis: jugador (ha sido 90º del Ranking Nacional), entrenador (posee la máxima titulación técnica de la RFET), árbitro (titulado nacional por la RFET), organizador (Director del Open Kiroleta "Bakio Udala Saria", el ITF de Bakio) y directivo. Además de la FVT, preside el Comité de Tenis Profesional de la Federación Europea y es miembro de su Junta Directiva; pertenece también al Comité de Tenis Femenino de la ITF y al Consejo Vasco del Deporte; además de representar a la RFET en diversos foros internacionales. También ha formado parte de la Junta Directiva de la RFET y de otros comités de las federaciones internacional y europea. Todo ello no le ha alejado en modo alguno de ayudar decisivamente a clubes humildes como el Kaialde y a todos los federados vascos.

1 comentario:

JESUS CENALMOR GALAN dijo...

Pues,desde Castilla y León,me uno a tan merecida celebración y,aun sin conocer a Igor,si es fácil reconocer a una persona pionera del desarrollo del tenis vasco.Envidiable curriculum Igor, para un ,mas que merecido, reconocimiento.
Saludos "gente maravillosa" del Club Kaialde.Jesus Cenalmor.Tenista de Avila.