lunes, 11 de abril de 2016

Hacienda Foral aplica ya las deducciones en la Declaración de la Renta a los Socios, Simpatizantes y Donantes del Club


Los Socios, Simpatizantes y Donantes del Club Kaialde de Utilidad Pública han podido disfrutar en sus borradores de la Declaración de la Renta remitidos por Hacienda Foral la deducción aplicada en proporción a sus aportaciones al Club Kaialde. Dicha deducción también aparece en la descarga de datos fiscales para aquellos contribuyentes que no reciben borrador de la renta. En todo caso, puede ser aplicada por medio del certificado que el club envió a cada beneficiario a primeros de enero. Al mismo tiempo, y en el nombre del Club, Tiujar comunicó a Hacienda Foral los archivos y declaraciones necesarias para que la deducción apareciese automáticamente en los borradores, para mayor comodidad del Socio. Hay que recordar que además de este beneficio, la Junta Directiva del Kaialde congeló las cuotas para 2016.

Disfrutar de este régimen fiscal especial supone a los Servicios Jurídicos y Fiscales del Club rendir cuentas con absoluto detalle ante Hacienda y ante el Gobierno Vasco tras el Decreto de Declaración de Utilidad Pública, además de la obligación de presentar en los distintos plazos tributarios declaraciones de especial complejidad. "Estamos encantados de rendir cuentas con este nivel de detalle porque en el Kaialde está limpio hasta el último euro" afirma orgulloso Jose Manuel Martínez Albajara, Presidente de la entidad marinera: "A partir de ahora cuando llegue la campaña de la renta todos los años nuestros Socios, Simpatizantes y Donantes se van a acordar gratamente de la exquisita gestión que hemos hecho desde la Fundación del Club. Verán al Kaialde en la columna de las buenas noticias".

"Tomar decisiones es elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil" ha declarado el Vicepresidente Primero del Club y responsable de Tiujar Asesoría, Iván Martínez Barredo, añadiendo que "el Kaialde ha estado muchos años recorriendo caminos complicados, pero eran los correctos, lo conseguimos todos juntos y ahora estamos recogiendo los frutos".

Tiujar desarrolla las gestiones fiscales del Kaialde como aportación gratuita a favor del Club. Tiujar es una empresa multidisciplinar especializada en diseñar soluciones para los problemas técnicos, fiscales, laborales y legales de particulares, entidades, pequeñas y medianas empresas. Cuentan también con Departamento de Ingeniería, de Administración de Fincas, de Emprendedores y Editorial, con la previsión de inaugurar nuevas divisiones empresariales este mismo año. Mantienen convenios de colaboración con diversos Ministerios y Administraciones, y su buque insignia es Tiujar Justicia.

No hay comentarios: