viernes, 7 de agosto de 2015

El Club Kaialde de Santurtzi es declarado de Utilidad Pública


El Gobierno Vasco ha aprobado recientemente un Decreto por el que se declara de Utilidad Pública al Club Deportivo de Tenis y Pádel Kaialde de Santurtzi por su contribución al interés general de Euskadi.

El Decreto, aprobado tras ser deliberado por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo Vasco, lleva la firma del Lehendakari Iñigo Urkullu y ha contado también con el parecer favorable de la Diputación Foral de Bizkaia. La noticia ha emocionado a los directivos y miembros del Kaialde: la Declaración de Utilidad Pública es un distintivo tan poco frecuente que hacía cuatro años que ningún club de ningún deporte la obtenía. El Decreto ha entrado ya en vigor y con él las poderosas herramientas que la legislación pone al servicio de este selecto grupo de entidades. 

El Presidente del Club Kaialde, Jose Manuel Martínez Albajara, se ha alegrado de poder anunciar una rebaja de impuestos para todos las personas socias y/o donantes del Club, ya que pagarán menos IRPF al contar con una deducción proporcional a las cantidades que aporten. Además, las empresas que colaboren con el Kaialde se beneficiarán de los incentivos fiscales al mecenazgo. A cambio, las cuentas del Club quedarán sometidas con absoluto detalle al control del Gobierno Vasco y la Hacienda Foral de Bizkaia convirtiéndose en una de las entidades más transparentes, controladas y garantistas de Euskadi. También tendrá que presentar declaración por el Impuesto de Sociedades y otros trámites.

El Presidente del Kaialde ha querido agradecer a Tiujar -la empresa cuya matriz dirige el Secretario General del Club, Iván Martínez Barredo, especializada en proveer soluciones jurídicas, fiscales y laborales a pequeños y medianos negocios de Bizkaia así como a asociaciones y entidades deportivas- su compromiso al asumir gratuitamente la gestión en nombre del Club de las complejas y arduas obligaciones tributarias derivadas de este régimen fiscal especial consecuencia de la Declaración de Utilidad Pública en cuya obtención ha jugado también un papel decisivo. El propio Secretario y también Vicepresidente Primero de la entidad ha querido destacar que "éste es un gran éxito de gestión pero llevamos ya tiempo trabajando en los próximos: nuestra estrategia de actuación es muy ambiciosa y el equipo humano imparable".

Por su parte, el Fundador del Club Kaialde, Manuel Veiga, ha recordado que para disfrutar del prestigio de la Declaración y de las importantes ventajas fiscales es necesario acumular méritos y no tener absolutamente nada que esconder en las cuentas pasadas, presentes y futuras, ni en inspecciones rutinarias, algo de lo que no todos pueden presumir, por lo que se ha mostrado encantado por el éxito de la entidad que ayudó a fundar: "todo lo que hemos hecho durante tantos años al final ha sido reconocido como de utilidad pública".

El Club Kaialde tiene previsto emprender una serie de actos conmemorativos de tan importante logro, especialmente en el marco de la inminente celebración de una nueva edición de su torneo internacional ITF ascendido a Grado 4 Mundial. Entre otras celebraciones, está previsto que se reconozca la labor de todos los directivos, consejeros, voluntarios y simpatizantes que han apoyado al Club desde su constitución. En la actualidad, el Consejo del Club Kaialde está formado por Jose Manuel Martínez Albajara, Iván Martínez Barredo, Sergio Etxeberria Ranero, Borja Herreras Anzola, Aitor Arévalo Miranda, Iñaki Valverde De Frutos, Manuel Veiga Seijas, María Dolores Camacho Crespo, Javier García García, Eder Santín Gallardo, Asier Unanue Esteban, Asier Martínez Torreiro, Patxi Muñoz Gil e Iñaki Urrutia Basterretxea.

Igualmente, el Kaialde ha extendido las felicitaciones a las empresas e instituciones patrocinadoras: El Correo, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Santurtzi, el Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi, la Federación Vasca de Tenis, Prince, Seguros Bilbao, el Hotel URH Palacio de Oriol, la Asociación de Feriantes, Coca-Cola, el Puente Colgante de Bizkaia - Patrimonio de la Humanidad, Danagas, la Farmacia de Lorena Sierra, faxpormail.com, la Federación Bizkaina de Tenis, la Federación Española, la Federación Europea y la propia Internacional ITF.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena.Vosotros os lo habeis ganado a pulso porque....¡DESBORDAIS ILUSION! en todo lo que haceis.Tambien felicitar a las autoridades del Gobierno Vasco por este reconocimiento tan merecido y por saber estar al lado de esa "gente maravillosa" que dia a dia van haciendo mas grande tan "pequeño" Club de Tenis.Yo siempre me acuerdo del Torneo ITF de S.Sebastian que,seguro, con similar ilusión a la vuestra,al final,tuvo que "tirar la toalla"(es muy duro organizar algo tan importante con un Torneo Internacional de Tenis).Yo ,que ahora voy a disputar la segunda edición del ITF,no me pienso perder ninguno ..."mientras el cuerpo aguante".Bravo...CHICOS.Un fuerte abrazo.JESUS CENALMOR GALAN.Tenista abulense veterano.

Portavoz Club Kaialde dijo...

Querido Jesus:
Mil gracias por tus amables palabras, y especialmente por habernos dado todo tu apoyo y ánimo cuando más lo hemos necesitado. Por personas como tú merece la pena todo el esfuerzo que hacemos.
Un fuerte abrazo y te esperamos pronto para recibirte como te mereces.
Equipo Club Kaialde