martes, 12 de julio de 2011

III Open Kaiabledon - Crónica, vídeos y fotos




CRÓNICA

 MULTITUDINARIA CEREMONIA DE CLAUSURA

Más de 30 personas –de todas las edades- acudieron a la tradicional entrega de premios que como todos los años pone el broche a esta competición tan arraigada en Santurtzi. En el apartado institucional, contamos con la presencia del Presidente del Serantes Kultur Aretoa, Danel Bringas, y la concejala Bakarne Ornes.

Por parte de la Junta Directiva del Club, acudió una representación de la misma compuesta por Javier García, Iñaki Valverde, Eder Santín e Iván Martínez; todos listos para poner los carteles, colocar los bancos, ordenar los trofeos y preparar las bebidas para los jugadores y el público. Como es habitual en nuestro club, ninguno de sus miembros recibió retribución alguna por la organización de la competición.

ENTREGA DE TROFEOS

En la categoría de tenis individual, Rubén González revalidó su triunfo del año pasado en el Open, venciendo en esta ocasión a Diego Roy en la gran final, que se postula como joven promesa del tenis municipal. En dobles, Urko Ibañez y Rubén Miguélez lograban la txapela del mismo modo que lo hacían en la primera edición del año 2009, esta vez ante Gabriel Alonso y Josu Bilbao, que les hicieron frente con su mejor tenis en una disputadísima final.

En la categoría de pádel, Unai Pereda y Carlos Fraile completaron el triplete, sumando el título del Kaiabledon al Gran Máster y al Número Uno santurtziarra logrados en esta misma temporada. Sus rivales en esta final de los cármenes fueron Tomás Ángel y David Méndez, que agradaron notablemente al público con el nivel exhibido en el duelo.

HOMENAJE A EDER SANTÍN

La organización del Kaiabledon tuvo un detalle con Eder Santín Gallardo, jugador multidisciplinar que ha disputado los 3 cuadros del torneo en las 3 ediciones del mismo. Eder está considerado –por parte de sus propios rivales- como uno de los jugadores más gentiles y pacientes. Diariamente presta su ayuda y asesoramiento al Club Kaialde, que en las últimas elecciones lo eligió miembro de la Junta Directiva.

SORTEO DE UNA PALA VARLION

Uno de los platos fuertes del acto lo constituía el sorteo de una pala Varlion de primera calidad valorada en 140 € y patrocinada por SoloHayPadel.com. Para proceder al mismo se fueron repartiendo participaciones numeradas a los miembros del público. Tras bromear sobre los comentarios a que habría lugar si el afortunado fuera un concejal o un directivo del Club, una mano inocente extrajo el 14, el número del que era propietario Diego Roy –subcampeón absoluto individual-, que muy contento e ilusionado se apresuró a recoger su regalo.

EL TORNEO CONSOLIDA SU TIRÓN Y AMPLÍA APOYOS

La tercera edición del Kaiabledon demostró no tener nada que envidiar al grand slam Wimbledon de Londres –con el que se superpone en fechas- al superar de nuevo los más de 60 participantes dispuestos a colaborar y pactar los horarios de sus partidos con los rivales.

La ampliación de la ayuda otorgada por los diferentes sponsors del torneo redundó en un mayor presupuesto con el que añadir comodidades y sorpresas al evento. Esperamos sumar nuevos colaboradores en próximas ocasiones para lograr un mayor crecimiento y desarrollo del Open. Desde hoy mismo, el Comité Organizador del Kaiabledon trabaja ya en la edición de 2012, que será la cuarta para nuestro pequeño gran torneo erigido en decano popular del pádel y tenis santurtziarras.

VÍDEO
(incompleto)





FOTOS
(cortesía de José Carrillo)


Puedes ver todas las fotos del torneo en el Album del Club.




DOCUMENTACIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada evento es una alegría si se celebra con todos vosotros.
Ya hemos hecho otro año más y los que nos quedan.
Hay que estar orgullosos chicos, hay mucha profesionalidad pero aún más calidad humana.

Saludos