sábado, 2 de enero de 2010

Se celebraron los I. Seminarios Deportivos del Club Kaialde


El pasado 4 de diciembre se celebraron los I. Seminarios Deportivos del Club Kaialde, organizados por la Escuela del Club, con el objetivo de ofrecer al público interesado distintos puntos de vista.


El árbitro Iván Martínez Barredo, explicó que en las últimas jornadas arbitrales organizadas por la Federación Vasca se alcanzó la conclusión de que distintos aspectos reglamentarios que afectan a la planificación competitiva de los deportistas "no están en la calle" con las consecuencias que ello acarrea. Dado que no siempre los torneos del Club son el escenario idóneo para dedicarse a la teoría, en la sala el juez se encargó de comentarla ante las personas interesadas y responder a sus preguntas. Finalmente, explicó el funcionamiento del nuevo Ranking del Club, en funcionamiento desde principios de diciembre.


El Presidente del Club, Jose Manuel Martínez Albajara, moderó un interesante debate al respecto de los distintos modelos de entrenamiento (desde un punto de vista pedagógico y deportivo) y las formas de presión sobre los jugadores (en lo referente al calendario, la motivación y la formación). El coloquio se enriqueció desde las ópticas de los distintos estamentos presentes en la sala.



Clausuró las jornadas D. Jesús Paredes, Director Técnico de la Federación Vasca de Tenis, que trasladó a los presentes los valores que la entidad federativa defiende en materia de docencia. La organización de los Seminarios quiso agradecer efusivamente tanto la presencia del Sr. Paredes como los grandes esfuerzos realizados desde la Federación a favor de la formación deportiva.


A los seminarios acudieron todos los directivos del Club presentes en el país, además de diversos socios, incluyendo varios profesores, padres y jugadores de todos los niveles (desde la campeona de Euskadi hasta los que no tienen ranking). A pesar de ello, hubo espacio para la autocrítica y el Secretario del Club reconoció que como promotor del evento había dado mucha importancia al contenido de la jornada, descuidando el debido esfuerzo de comunicación y publicidad de la misma para que pudiera llegar a un mayor número de personas: "lograremos que la segunda edición sea un gran éxito no sólo a nivel interno".

No hay comentarios: