sábado, 12 de marzo de 2011

Sondeo Pádel: El SÍ gana con el 66,7% de los votos


La propuesta del IMD, por la que pretende que las pistas 1 y 2 de pádel pasen a ser reservadas en intervalos de 90 minutos (en lugar de los 60 actuales), ha obtenido el apoyo de dos tercios de los votos emitidos. El otro tercio de los votantes en la consulta se ha posicionado en contra. La participación ha ascendido a 21 personas.


Un portavoz del sector mayoritario afirmó que, dado que esas pistas están fundamentalmente fragmentadas en reservas de 2 horas, la reducción a 90 minutos permitirá que juegue más gente y pueda crecer el número de clases impartidas por el IMD, mientras que a quienes tienen reservada 1 hora, el nuevo sistema les permitirá jugar 30 minutos más. Fuentes del IMD aseguraron por otra parte que el precio del bloque de 90 minutos será de 7,5 €.

La oposición, por su parte, alegó que el cambio desde el sistema actual al propuesto, con el recorte de las reservas de quienes poseen 2 horas y el traslado forzoso de un horario a otro más o menos diferente, puede crispar las pistas de pádel y dar lugar a serios enfrentamientos y reclamaciones.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una decisión correcta. 2 horas se hacen largas y 1 se queda corta.
Txus

Anónimo dijo...

¿Pero qué van a hacer con la gente que tiene mensuales? Si las reservas se hacen de 90 minutos, no podrá mantener todo el mundo la mensual...

Leo dijo...

Me parece interesante como opción, pero no debe imponerse la reserva por un mínimo de 90 min. Quizas haga muy compleja la gestión si se puede reservar a criterio del usuario 60, 90 ó 120 min., pero creo que sería lo mejor.
Yo personalmente suelo alquilar 2 horas seguidas, en caso de aprobarse la medida, ¿tendrémos que conformarnos con 90 min. o pasar a 3 Horas?

Anónimo dijo...

Todas las mensuales que hay ahora se mantendran con el nuevo sistema, los que ahora tienen dos horas, tendran hora y media, y los que tienen una hora, tendran la opcion de jugar hora y media.

Anónimo dijo...

Todas las mensuales que hay ahora se mantendran con el nuevo sistema. Los que tienen dos horas seguidas, jugaran hora y media, y los que tienen una hora tendran la opcion de jugar hora y media.

Anónimo dijo...

Anónimo, a mí no me salen las cuentas. Si por ejemplo hay 5 mensuales de 17:00 a 22:00, y se convierten en huecos de hora y media, no habrá suficientes mensuales para todos, ya que habrá menos reservas.

Aparte, con unas pistas que ya están saturadas si se disminuye el número de reservas aumentará el de gente que no pueda jugar.

Veo serio riesgo de incendiar a los usuarios.

Anónimo dijo...

Anonimo, El ejemplo que propone no es real, ya que la mayoria de las reservas (hablamos del 70%) son de dos horas (de 18:00 a 20:00,y de 20:00 a 22:00) o similares.
Segun el criterio actual jugarian 8 personas, mientras que si se implantara este, se podria jugar de 17:30 a 19:00, de 19:00 a 20:30, y de 20:30 a 22:00 jugando de esta forma 12 personas.

Como comenta las pistas estan saturadas, por ello este cambio y lo que se pretende es todo lo contrario, aumentar el número de reservas.

Anónimo dijo...

Anónimo, entonces esta consulta no tendría que ser pública. Habría que preguntar a los usuarios de las 2 horas si desean que sus reservas se reduzcan en un 25%.

Recortarles la reserva por la fuerza lo único que va a traer es crispación.

Dices que el 70% son de 2 horas, ¿y el resto? ¿Cómo va a hacer el IMD para cuadrarlo todo sin molestar a todo el mundo? A mucha gente si le desplazas la reserva una hora hacia delante o hacia fuera les puedes hacer una faena, porque tendrán la hora que mejor venga a los dos o a los cuatro.

Igual la idea es buena en sí misma, pero el paso de la situación actual a la propuesta va a causar muchas molestias.

Iván dijo...

Estimado Anónimo (#8):

Agradecemos su contribución al debate. Me gustaría aclarar, por parte del Club, que el Kaialde no entra a valorar la conveniencia de quiénes debieran ser los destinatarios de la encuesta (es decir, si habría que preguntar a todos o a los titulares de las reservas).

Simplemente nos han pedido una opinión a nosotros, y por ello hemos abierto este sondeo, el cual concluirá a las 23:30 horas de hoy viernes. Gracias a todos por vuestra participación.

Iván dijo...

Y dicho lo cual, me parece estupendo que nos pidan opinión :)